viernes, 19 de junio de 2020

Higiene política


<<Mea culpa>>, dice el político al orinar fuera de la taza. Las letrinas del parlamento están llenas de mierda. La Kelly (la que limpia) frota con brío el oloroso inodoro, como si se tratara de la lámpara de Aladino; y le entran deseos de jubilarse.
Sube los escaños como Pedro por su casa, quitándoles el polvo a corte.
La Kelly, en su anterior trabajo limpiaba iglesias, pero se le cumplió el contrato el 15M.
Ella siempre va echa una facha y no anda derecha, porque le da a la botella. Cobra en negro, pues va de luto desde que perdió a su esposo.
Otro político que mea fuera del water... <<Mea culpa>>, dice éste para sus adentros. <<Qué poco tino tienen los políticos de hoy en día>>, refunfuña la Kelly.
Ella es tan limpia que todas la elecciones vota en blanco impoluto; tan aseada que está a favor de la limpieza étnica (para serte franco, no la trago); tan pulcra que hasta purga a los leones de la entrada de las cortes. Y barre todas las esquinas del hemiciclo.
Un político facineroso que blanquea dinero se ha enamorado de ella, y le promete el oro y el moro. La Kelly se aferra al vil metal, dejando limpio al ministro (deformación profesional). Dicen las malas lenguas, haber visto a éste bajarse al moro. La fuerza de la ley le obliga a pasar un control antidrogas, haciéndole un análisis de orina... y mea culpa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Patricia! Genial texto satírico plagado de juegos de palabras y dobles sentidos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias David!, me alegra que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar