viernes, 5 de junio de 2020

¡Pasen y vean, señores!


Era un circo tan pequeño, que en lugar de pistas tenía indicios. La carpa, a pesar de estar recubierta con pez negra, goteaba los días de lluvia. Y el trapecio se elevaba a tan poca altura, que no era necesario el uso de red. Los espectadores se sentaban apretados en las gradas, compradas en IKEA.
Cuentan que el antiguo domador había muerto por accidente laboral, ¡imagínense! El mago fue su amante hasta el día de su desaparición. Éste, había formado parte de una comuna hippie de funambulistas veganos, y al payaso no le hacía ninguna gracia, pues era un payaso de derechas.
En resumen, que el espectáculo del mago había perdido toda la magia. Un día, sacó una paloma de un pañuelo con los colores del arcoiris, mientras sonaba la música de Queen. Un espectador homófobo disparó a la paloma, dejándola coja.
Aunque el número estrella era el de la mujer barbuda con sus siete enanos. En realidad se trataba de un hombre transexual sin afeitar, que se hacía llamar blancanieves.
No corrían días de pan y circo; se acabó la función. Así que, los nómadas circenses se volvieron sedentarios, colocándose en empleos de poca monta. Fue así que la mujer barbuda se metió a drag-queen en un garito de mala muerte. Motivado por su palomo cojo, el mago se aficionó a la colombofilia. Todos andaban enterados de la carrera política del payaso: por fin era un auténtico payaso. No tuvo tanta suerte el equilibrista, que perdió el equilibrio emocional. Los tigres andan sueltos por el safari de Elche. Y el domador se fue con unos gitanos, de esos que hacen el número de la escalera y la cabra; empezó desde abajo, pasando el platillo.
Puedo asegurar que todos fueron felices y cometieron deslices. Lo triste es que la palabra "circo" haya quedado obsoleta, y que los payasos salgan únicamente en el Club de la Comedia.

8 comentarios:

  1. Brillante relato, Patricia. Me ha encantado el humor absurdo, los juegos de palabras y el contraste de imágenes con el que has desarrollado este relato divertido en la forma, pero incisivo en el fondo. Muy bueno, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David! Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Jajaja!
    Definitivamente, el mundo, con el circo dentro necesitan de tu palabra, de tu ingenio.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Conchena! Me inspiré en los payasos de la tele, en especial en los del programa "Sálvame" de telecinco; ¡es para troncharse! Un saludo.

      Eliminar
  3. Da gusto leer cosas así. ¡Qué divertido y qué bueno!😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Da gusto tener lectoras como tú, tan agradecidas. Es algo que da sentido a mi trabajo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar